La asamblea de IU Los Barrios reunida ayer en pleno decidió renovar en el cargo de coordinador local de la federación de izquierdas a Modesto Bejar, que fuese candidato de la misma en las últimas elecciones locales del pasado 24 de mayo.
En este mismo sentido los militantes de Izquierda Unida valoraron la necesidad de completar un Consejo Local que coordine y dirija la política de la formación en los próximos años, para lo que se emplazaron en las próximas semanas a presentar una candidatura de consenso para la dirección local.
Asimismo se analizaron los resultados electorales en la ciudad, de los cuales se sustrajo que el pueblo no ha castigado lo suficiente al equipo de gobierno del PA y PP, que aunque han perdido en conjunto más de 2.000 votos y 2 ediles, les mantiene en la mayoría absoluta, gracias en parte a la bajada en la participación de los barreños y barreñas.
Los resultados obtenidos por IU se han valorado como negativos en su conjunto, desde la autocritica por la falta de tensión política durante los últimos años, cuestión que la asamblea se ha mostrado dispuesta de revertir en el presente mandato con nuevo consejo local.