La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a dos personas por la muerte de un hombre casi un mes después de que sufriera una agresión, en la que fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza, piernas y tórax.
Según ha informado este viernes en una nota el citado cuerpo, los hechos ocurrieron en mayo, cuando agentes de la policía fueron requeridos a través de la Sala del 091, debido a que un hombre estaba sufriendo una agresión por un numeroso grupo de personas.
Una vez personada la dotación en el lugar, observaron que estaban pinchadas varias ruedas de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, hallándose presente un hombre con una herida en la oreja, quien dijo haber sido agredido por varias personas, que le acusaron de haber pinchado las ruedas de unos vehículos.
Los investigadores conocedores del incidente y sin haber constancia de alguna denuncia interpuesta al respecto de los daños así como de la agresión realizaron las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, logrando la plena identificación de las cinco personas que participaron en el hecho ilícito, estableciéndose un dispositivo para la localización y detención de los autores.
Hasta el momento han sido detenidos dos de los autores y continúan las gestiones para la localización de las tres personas que participaron activamente en la agresión. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Linares.