Más de veinte miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional y en enfrentamientos con tropas kurdas y milicianos suníes al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
El comandante de las Operaciones de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, el general Neshm al Yaburi, informó a Efe de que la milicia local "Multitud Nacional" y el Ejército kurdo iraquí "peshmerga" repelieron un gran ataque yihadista en la zona de Majmur.
Los enfrentamientos, que duraron alrededor de tres horas, se libraron frente a la aldea de Al Safina, en Majmur, situada a unos 70 kilómetros al sur de Mosul.
En medio de estos combates, la aviación de la coalición internacional atacó al EI en la zona, causando decenas de heridos en las filas yihadistas y la destrucción de una batería antiaérea y tres proyectiles de morteros.
"La Multitud Nacional" es una milicia de Nínive formada recientemente por el gobernador de la provincia Ezil al Nuyeifi para liberar Mosul y la zona del control yihadista.
El EI ocupó Mosul el 10 de junio del año pasado y desde entonces se extendió a otras ciudades del norte de Irak, donde declaró un califato en los terrenos bajo su dominio en ese país y en Siria.