Hasta 22 platos y cócteles que participarán en la Ruta de la Tapa se han dado a conocer en las dependencias de la Cooperativa del Vino, donde el jurado ha catado cada uno de ellos. Un jurado que está compuesto por Paco Cachito, Chano Aragón y Manolo Manzano y cuyo veredicto se sabrá a la finalización de esta ruta.
En el acto han estado presentes los representantes de los diversos establecimientos, así como miembros de la Asociación de Hosteleros, a los que se unieron la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Turismo, Ana María González.
Carmen Jiménez ha querido agradecer la buena labor que hacen cada uno de los establecimiento implicados y ha destacado, sobre todo, que “el número crece cada año. Además, hay que resaltar que cada año las tapas son más elaboradas, mezclando así la tradición y la innovación”.
La delegada de Fomento ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno a esta iniciativa, porque, asegura, “es un referente turístico. Además, no sólo se hace hincapié en la zona de la playa, sino también en el centro de la ciudad”.
Vittorio Canu, presidente de la Asociación de Hosteleros, ha explicado las novedades que presenta este año la Ruta de la Tapa, ya que por primera vez entran a formar parte de ella artesanos pasteleros y heladeros y cócteles. “Cada año intentamos superarnos en las tapas, en la innovación y en los platos típicos de la zona, todo ellos acompañado con los vinos de las bodegas de Chiclana”.
Con respecto al acto celebrado en la Cooperativa, Canu ha destacado que “de esta degustación saldrán los ganadores, que se darán a conocer al final de la Ruta”.