La provincia de Sevilla cerró el segundo trimestre de 2015 con 279.200 personas en paro y una tasa de desempleo del 29,31 por ciento, según la última encuesta de población activa (EPA), que refleja así 27.400 parados menos que en el trimestre anterior. Para la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, es una buena noticia, si bien los socialistas abogan por no ser "triunfalistas" y seguir trabajando para reducir la todavía muy alta tasa de paro.
Para Verónica Pérez, esta bajada del paro demuestra que las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno andaluz "están dando sus frutos", destacando que en el segundo trimestre del año hubo 33.300 ocupados más que el trimestre anterior.
A pesar de que la tasa de paro en Sevilla ha descendido durante este periodo un 3,07 por ciento, situándose en el 29,31 por ciento, la secretaria general del PSOE sevillano ha dejado claro que los datos son todavía "insuficientes". "Mientras haya 279.200 sevillanos que cada día se levantan con la angustia de no encontrar trabajo, los socialistas no vamos a estar satisfechos ni vamos a ser triunfalistas", ha asegurado.
La dirigente provincial ha hecho hincapié en la "apuesta decidida" del Ejecutivo de Susana Díaz para luchar contra el paro, con planes de empleo dirigidos "a los que tienen más difícil insertarse en el mercado laboral", y ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que sea "justo con Andalucía" y ponga en marcha un plan especial de empleo "que reclaman y necesitan todos los andaluces". Verónica Pérez ha lamentado que la reforma laboral del Ejecutivo del PP "sigue provocando mucho dolor entre los trabajadores sevillanos" y ha exigido al Gobierno central que, en la elaboración de los Presupuestos Generales, ponga fin al "maltrato que sufre la provincia".