El tiempo en: Granada
Lunes 17/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

ADN norteamericano para ganar fortaleza bajo aros

El CB Conquero presentó este miércoles a las jugadoras estadounidenses Haley Peters y Talia Cadwell

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peters y Cadwell -

La ala-pívot estadounidense Haley Peters manifestó este miércoles en su presentación como jugadora del Club Baloncesto Conquero que el equipo onubense es “competitivo” para estar “en la parte alta” de la Liga Femenina, competición en la que fue tercero la temporada anterior.
Peters, de 23 años y 1,90 metros y que procede del Universitario Ferrol, ha comentado que en el equipo gallego pudo comprobar que la liga es “competitiva y dura” y ha matizado  que “la experiencia en líneas generales fue buena”.
Asimismo, señaló que está “contenta” por recalar en un buen equipo, en el que el papel de las recién llegadas debe ser a su juicio “centrarnos en dar energía al equipo para subir un escalón a nivel deportivo”. Se caracteriza por ser una jugadora polivalente que puede actuar tanto en posiciones exteriores como interiores. “Ha habido momentos que he jugado más partidos en una posición y otros en otra y me he adaptado bien”, ha expuesto, por lo que “cualquier cosa que el entrenador me pida estaré contenta de hacerla”.   Por su parte, su compañera Talia Cadwell, una pívot estadounidense de 24 años y 1,88 metros, ha indicado que se siente “fuerte” y que lo que quiere es aportar “agresividad y hacérselo difícil al otro equipo”. Ha comentado que lo mejor de su juego es el “rebote ofensivo”  y su “dureza en defensa”, mientras que ha indicado como lo peor de ella que mentalmente es “muy dura conmigo misma”. En la campaña 2013-14 sufrió una grave lesión de rodilla en Polonia de la que ha dicho  que ahora se siente “muy bien” y “mucho mejor que en aquella época”, pues aquello le hizo “ser más fuerte”.
Ahora llega con “muchas ganas de jugar” en el Conquero y de hecho ha reconocido que durante el verano ha estado “trabajando muy duro en el aspecto físico para llegar en buenas condiciones”.
Acerca de la Liga Femenina, competición en la que debutará esta temporada con el conjunto onubense, la pívot norteamericana ha dicho que es una liga nueva y que no conoce, pero que “parece una liga dura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN