El tiempo en: Granada

Chiclana

Francisco José Salado visita la sede de AFEMEN en la calle Huerta Chica

El delegado de Servicios Sociales comprueba las actividades que la asociación lleva a cabo con los 40 usuarios del centro y resalta la labor de trabajadores sociales, psicólogos y monitores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita -

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, visitó la semana pasada la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN), sita en la calle Huerta Chica. Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Martínez, y el director del centro, Blas García, el responsable municipal del área ha conocido las diferentes dependencias, las actividades que este colectivo desarrolla, así como las reclamaciones planteadas por usuarios y voluntarios.

De esta forma, Salado pudo comprobar las distintas actividades que a diario se llevan a cabo en este centro. “Es muy importante que estas personas puedan desarrollar actividades como manualidades, informática, cocina, etcétera..., puesto que mejoran sus habilidades, logrando una independencia a la hora de desenvolverse en su vida cotidiana”, expresa el responsable del área, quien añade que, “además, estos cursos permiten que los usuarios tengan la responsabilidad de cumplir unos horarios y unos objetivos”.

Entre las actividades que semanalmente lleva a cabo AFEMEN en la sede de la calle Huerta Chica están los talleres de manualidades, talleres de neuroestimulación, talleres de relajación, talleres de cocina, juegos de mesa, talleres de autonomía de la vida diaria, talleres de marquetería, informática, así como salidas a merendar y visitas culturales.

Hay que destacar que, según maneja AFEMEN, en Chiclana hay actualmente más de 600 personas con esquizofrenia, mientras que unas 1.500 tienen algún tipo de trastorno mental grave. De ellos, AFEMEN, que lleva 20 años en Chiclana, cuenta actualmente con 40 usuarios en el centro, a los que hay que sumar una veintena de familiares, que reciben ayuda psicológica. “Hay que felicitar a los monitores, psicólogos y trabajadores sociales que a diario trabajan con estas personas, puesto que su labor es muy importante para mejorar la interacción entre ellos y poder afrontar el día a día con garantías”, manifiesta Francisco José Salado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN