El PSOE de Los Barrios lamenta "los primeros problemas y desperfectos que ya han sufrido los vecinos del municipio con las primeras lluvias del otoño. Para los socialistas, esto evidencia la falta de mantenimiento de las calles y del saneamiento público de la localidad durante los últimos meses, que son competencia del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios, mediante su empresa Arcgisa".
"Tras comprobar in situ y mediante las denuncias de los vecinos cómo en la madrugada del sábado al domingo ya se produjeron los primeros problemas en el pueblo por la llegada de las precipitaciones, los socialistas exigen responsabilidades a las autoridades competentes. Es inaudito que con sólo una noche de lluvias, cuando ni siquiera se ha producido un temporal, anoche ya se vieran calles del municipio inundadas y problemas en algunas viviendas de varias zonas del término municipal, donde incluso debió intervenir una bomba extractora”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.
“Nosotros no hacemos política de las desgracias, pero sí estamos en la obligación de pedir responsabilidades a quien las tiene, que son el Ayuntamiento y la Mancomunidad, sobre todo cuando las inundaciones se produjeron, tal y como afirmaron los bomberos, por el atasco del alcantarillado. Que antes de sufrir un verdadero temporal ya tengamos que aguantar estos problemas es preocupante de cara a todo el invierno que aún queda por delante”, señala Puerto.
Desde el PSOE instan a David Gil, actual vicepresidente de Servicios de Mancomunidad, a que "vele por la efectividad de las labores de la empresa que dirige desde su vicepresidencia en la Mancomunidad. Además de mentir sobre el sueldo de otros, de hacer oposición al PSOE y no al Gobierno Local, y de apoyar subidas de impuestos del señor Romero, el señor Gil debería encontrar tiempo para dedicarse a las responsabilidades por las que cobra en la Mancomunidad”.
En este sentido, los socialistas recuerdan "cómo Gil presumió el pasado 10 de septiembre en prensa de estos trabajos que ahora se han demostrado inútiles. Le exigimos que no sólo se dedique a hacerse fotos, sino a garantizar de verdad que ese trabajo de mantenimiento se ha hecho de forma efectiva para que no se produzcan estos problemas. Al señor Gil parece que sólo le preocupa lucirse, pero ahora los ciudadanos pueden comprobar el resultado de su trabajo en la institución que es responsable del saneamiento de nuestro pueblo”.
"Finalmente, y hablando precisamente de sus nuevas responsabilidades en Mancomunidad y Arcgisa, los socialistas siguen esperando que David Gil recuerde sus promesas realizadas antes de las elecciones de bajar el recibo del agua y sus críticas a los sueldos de esta institución, como el que gana actualmente. Ahora es cuando una persona con principios debe cumplir con su palabra, cuando tiene todas las competencias necesarias para hacerlo. Esperemos que el señor Gil tenga esos principios de los que presume”, añaden.