El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenida una joven por denunciar el falso robo dos veces del mismo móvil

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una joven que había denunciado haber sido víctima de dos robos supuestamente falsos mediante el procedimiento del tirón y en los que le habían sustraído el mismo móvil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una joven que había denunciado haber sido víctima de dos robos supuestamente falsos mediante el procedimiento del tirón y en los que le habían sustraído el mismo móvil.

   Según ha informado en un comunicado la Policía, la primera denuncia se produjo en julio de 2014 y la segunda este mismo mes de octubre en el recinto ferial. En ambos atestados, denunció la sustracción del mismo teléfono móvil que estaba asegurado.

   La arrestada se había personado en el primer caso en la Comisaría para narrar que cuando caminaba una persona desconocida le había dado un fuerte tirón en su bolso llegando a caer al suelo por la extrema fuerza de este individuo y que uno de los objetos sustraídos era un teléfono móvil valorado en 600 euros.

   En la segunda denuncia, la detenida manifestaba que el 16 de octubre, cuando se encontraba en el recinto ferial de Jaén, notó como alguien le empujaba arrebatándola de un tirón su bolso dándose a la huida.

   Los investigadores dudaron de la veracidad de los hechos relatados, por lo que una vez abiertas las investigaciones se citó a la supuesta víctima con el fin de saber cómo ocurrieron los hechos y de cómo era posible que el teléfono que había denunciado como robado en el pasado año, era el mismo de la última denuncia, a lo que la arrestada manifestó que recuperó su móvil un mes después del supuesto robo, habiéndolo recuperado a través de una persona que le dijo que se lo había entregado otra sin aportar más datos.

   Ante la declaración de la falsa víctima, los agentes la detuvieron y pasó a disposición de la Autoridad Judicial, así como los gastos derivados de la investigación, que supuso el empleo de recursos humanos y materiales que fueron distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, misiones éstas encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía, generando un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de denuncias falsas.

   Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN