La plantilla del Centro de Mayores Guadaíra, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y perteneciente al Grupo Refis, sigue esperando el pago de siete nóminas adeudadas por la empresa, según ha manifestado a Europa Press una portavoz de las trabajadoras, quienes reclaman a la compañía que salde sus deudas.
María Dolores, presidenta del comité de empresa, ha explicado que "los problemas empezaron desde el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2012, cuando estuvimos tres meses sin cobrar", toda vez que a día de hoy las trabajadoras sufren el impago de siete nóminas. "Hemos cobrado ahora media nómina de septiembre, pero nos deben en total siete nóminas", ha dicho señalando que algunas trabajadoras sufren problemas para pagar servicios básicos de sus hogares, como es el caso de la electricidad.
El centro cuenta con 12 plazas privadas y 138 concertadas con la Junta de Andalucía, con lo que las trabajadoras preguntaban si sus impagos derivan de un fallo en las transferencias que la Junta de Andalucía debe hacer a la empresa gestora por el concierto de las citadas plazas, o por las cuantías que la empresa adeudaría a la Seguridad Social.
"La empresa dice que la culpa es de la Junta, pero hemos comprobado que la Junta tiene sus pagos al corriente", ha dicho la presidente del comité de empresa, quien recientemente avisaba de que la sociedad gestora del centro tiene deudas con la Seguridad Social.