La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento de la avenida Gran Vía Parque al que entró con un cuchillo de grandes dimensiones.
En un comunicado, la Policía ha informado de que la detención se produjo sobre las 23,00 horas del día 28, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona alertaba de que en un establecimiento comercial había un individuo que amenazaba a la dependienta, a la que supuestamente pretendía robar, con un cuchillo de grandes dimensiones en mano.
Por ello, la Policía se trasladó hasta el lugar y cuando se encontraban próximos al establecimiento recibieron un nuevo aviso en el que se informaba de que en la calle Alderetes cuatro varones estaban forcejeando y que posiblemente uno de ellos era el autor del robo perpetrado anteriormente.
Ante dicho aviso, los agentes se personaron rápidamente en la mencionada calle y separaron a los cuatro individuos. Según fuentes policiales, uno de ellos manifestó que, mientras se encontraba junto a sus dos amigos frente al establecimiento, escucharon gritos de una mujer pidiendo socorro y que observaron que un individuo salía del citado local con un pasamontañas, lo que les hizo correr detrás de él para interceptarlo.
Una vez corroborados los hechos por los allí presentes y la dependienta, el presunto autor fue detenido por los agentes actuantes. Entre sus prendas le intervinieron un cuchillo de 21 centímetros de longitud, un pasamontañas y el ordenador portátil que había robado del establecimiento.
Según la Policía, la víctima ha sido trasladada hasta un centro de salud para la curación de las erosiones sufridas.