El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

Miramón y Ferrer, a por el mundial de remo de mar

Los malagueños viajan a Perú para disputar, desde el viernes, la máxima competición internacional en individual (c1x) en un campeonato que constará de una semifinal de 4.000 metros, en todas las modalidades, y de una final con recorrido de 6.000 m

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adolfo Ferrer -

Adrián Miramón y Adolfo Ferrer participan desde el viernes al domingo en el  campeonato del mundo de remo de mar, que se disputa en aguas de Lima, en Perú.

Los dos remeros pertenecientes al Real Club Mediterráneo compiten en la modalidad individual (c1x) en la que dominaron el pasado mes de septiembre el podio nacional. Adolfo Ferrer, subcampeón de España, informó desde Perú que “las condiciones me favorecen y tengo posibilidades porque el mar tiene olas grandes”.

“Esto es una mezcla de preparación física, orientación o como te manejes con las olas, y esos factores los controlo pero compito contra gente muy buena y puedes ganar o estar al final, es muy relativo”, comentó el remero.

Élite internacional
El mundial de remo de mar cuenta con una participación de más de 200 remeros de 30 países y es la primera vez que se realizará fuera de Europa. La regata consta semifinal de 4.000 m, en todas las modalidades individual (c1x), doble par (dos personas) y cuádruple par (cuatro personas) con timonel y de una final con un recorrido de 6.000 metros.

“Hay mucha participación de europeos que suelen estar arriba en el medallero y de americanos, pero aunque son bastante buenos en el remo olímpico, el de mar es en aguas abiertas con olas y es muy distinta la remada”, explicó Adolfo Ferrer.

Por su parte, Adrián Miramón pidió que le dejaran entrenar en Málaga para afrontar el mundial. “En Santander no se practica este tipo de remo y no hay botes para entrenar”, dijo el remero, cuya carrera deportiva acumula más de una docena de oros nacionales en las modalidades de remo olímpico, llaut y la de remo de mar. Además, el remero malagueño lleva dos años fichado por equipos del norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN