El tiempo en: Granada

Arcos

Sostienen que el convenio con Pádel Arcos es ilegal

Ai-Pro cree que es un hecho “muy grave” porque sienta un precedente discriminatorio con el resto de empresas locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro se ha cuestionado esta semana si el convenio alcanzado por el Ayuntamiento con la firma privada Pádel Arcos es legal, ya que considera que se ha realizado sin informe oficial alguno y vulnerando presuntamente las condiciones de igualdad frente a otras empresas privadas que prestan el mismo servicio. El secretario y portavoz del partido opositor, Manuel Erdozain, asegura que su grupo velará escrupulosamente por el cumplimiento de la Ley, y que por ello está recabando información sobre el convenio que fue anunciado hace dos semanas en rueda de prensa por el delegado de Deportes, el socialista Raúl Lozano.


Erdozain manifiesta que las empresas arcenses estarían “encantadas” de que el Ayuntamiento les diera su cartera de clientes, y señala que idéntico convenio se podría llevar con otras empresas que prestan los mismos servicios formativos que el Ayuntamiento: academias de idioma, de informática, colegios, estudios de pintura, academias de baile, etc. Erdozain dice estar investigando si existe documentación municipal sobre el acuerdo con Pádel Arcos.


También señala que sus declaraciones no pretenden  dañar a la mencionada empresa, sino que se haga justicia respecto al resto de empresas locales.  Además, indica que la modificación de precios de los cursos municipales no se puede hacer a espaldas del Pleno y cambiando unilateralmente las ordenanzas fiscales, ya que el curso de pádel, tras la firma del convenio, se ha incrementado en 3,90 euros, es decir, ha pasado a costar 19,90 euros mientras que antes costaba 16. Erdozain declara que puede comprender los argumentos de Deportes para llevar a cabo el convenio: evitar la competencia desleal con una empresa privada y ofrecer mejores instalaciones, pero que, en ese caso, se debe abrir un concurso público para dar opción al resto de empresas.
Ai-Pro ha solicitado información al negociado de contratación municipal, a gestión tributaria y a intervención de fondos sobre este convenio “unilateral”.
Ante esta situación, el grupo opositor insta al alcalde y a su delegado de Deportes a dar una explicación pública.

Previamente a la comparecencia de Ai-Pro, el propio delegado de Deportes había aclarado a este periódico que el convenio es “verbal” y que está “abierto al resto de empresas locales”.

Camping Lago de Arcos
De otra parte, se ha reiterado en sus argumentos expresados en el Pleno, para asegurar que el Ayuntamiento tiene medios para terminar por su cuenta el camping Lago de Arcos, ya que una inversión de 100.000 euros puede ser asumible y contemplada en un presupuesto general que maneja  cerca de 30 millones de euros. Ai-Pro cree que la gestión del camping debe ser pública aunque se privatice por la vía reglamentaria determinados servicios como por ejemplo el de bar restaurante, lamentando en este sentido que el PSOE apueste por una política de privatización. Erdozain se teme que el camping no esté abierto en menos de un año porque todavía tiene que superar un largo proceso legal para la adjudicación de las obras pendientes, la preparación de un pliego de condiciones, la publicación, el período de exposición pública, etc. Sin embargo, entiende que lo único que ha hecho el equipo de Gobierno es “una declaración de intenciones”, ya que dar cuenta sobre ello en el Pleno no implica que este equipamiento entre en funcionamiento a corto plazo como es el deseo de todas las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN