El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

El Puerto

El legado de Rafael Alberti vuelve a abrir sus puertas

Los actos conmemorativos del nacimiento del portuense más universal comienzan el próximo martes 15 de diciembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara y el coordinador de actividades de la Fundación Rafael Alberti, Enrique Pérez, han presentado los actos programados con motivo del aniversario del nacimiento del poeta portuense Rafael Alberti.

Los actos comenzarán el próximo martes día 15 con el Recital Poético a cargo de la actriz portuense Esther Pumar que estará amenizado con la guitarra y la voz del cantautor Alberto Saso.

La conmemoración continuará durante toda la jornada del día 16 con el ya tradicional recital continuado de textos de Rafael Alberti desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, para facilitar la participación de toda la ciudadanía que esté interesada.

Además, un año más, la Fundación vivirá una jornada de puertas abiertas para que portuenses y visitantes puedan conocer de forma gratuita el legado del poeta portuense más universal de todos los tiempos.

Para terminar la jornada del día 16 y en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras el autor Andrés Sorel disertará sobre Rafael Alberti y presentará además su nuevo libro ‘…Y todo lo que es misterio’.

El broche de oro lo pondrá este año el cantaor granadino Juan Pinilla, flamencólogo y escritor comprometido, quien ofrecerá un recital el día 17 de diciembre en el salón de actos de la Fundación a partir de las ocho de la tarde.

El Ayuntamiento y la Fundación han animado a toda la ciudadanía para que participe en esta efeméride, “la de un poeta cuyo legado ha trascendido nuestras fronteras y que debemos poner en valor entre todos los portuenses desde esta ciudad que lo vio nacer”, según ha destacado María Eugenia Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN