El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

Deportes

Faltaron fuerzas al final (89-73)

El Baloncesto Sevilla plantó cara en Vitoria a Baskonia hasta los minutos finales del tercer cuarto donde acusó el cansancio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un partido digno -

Torció el paso el Baloncesto Sevilla este domingo en el Fernando Buesa Arena, donde cayó derrotado; eso sí, dando guerra hasta los minutos finales del tercer cuarto.

El partido y la primera mitad en todas sus fases se desarrollaron con diferencias mínimas en todo momento y un gran espíritu competitivo por parte de ambos equipos.

Los sevillanos, con la baja importante de Scott Bamforth en sus filas; no redujeron sus prestaciones en cuanto al tiro exterior en comparación con la de otros partidos, si bien el juego interior fue territorio de dominio vitoriano, de la mano de un entonado y robusto Ioannis Bourousis (18 puntos y 30 de valoración).

Pero el conjunto hispalense no se amilanó en ningún caso y la anotación colectiva en el Baloncesto Sevilla primó durante el primer cuarto y tuvo su continuación en el segundo periodo, con dos jugadores por encima del resto como fueron Bostjan Nachbar y LaDontae Henton, los máximos anotadores visitante junto a Alfonso Sánchez.

Justo antes del descanso y cuando parecía que la distancia en el marcador empezaba a subir en favor de Baskonia, un triple anotado por Henton seguido de un tiro de dos puntos de Nachbar; ajustaban el encuentro a tan solo tres por debajo para el cuadro de Luis Casimiro.

Sin embargo, el duelo, muy igualado durante buena parte del tercer cuarto también; comenzó a romperse a partir del empate a 51 que se podía ver en el luminoso del Fernando Buesa Arena, a tres minutos para su finalización.

Momento en el que Bourousis se puso en marcha nuevamente en un choque al que se sumó Jaka Blazic y cuya participación resultó trascendental para elevar el nivel anotador de los locales.

Los lanzamientos del alero esloveno fueron definitivos a la postre para situar una ventaja insalvable para los sevillanos, que por mucho que lo intentaron, no pudieron disminuir una diferencia decisiva sobre la pista.

Con el encuentro dado por perdido, Casimiro tuvo a bien dar entrada en el mismo al joven Leo Cizmic, que pudo disputar un partido del que seguro, no tendrá un grato recuerdo en su debut.

Ni siquiera la buena actuación de Sánchez (13 puntos y 17 de valoración) durante los minutos de los que disfrutó, fue suficiente.

Cuatro victorias y siete derrotas adornan ahora el casillero hispalense en la Liga Endesa. Dos triunfos por encima de la zona de descenso con 11 jornadas por jugarse y en dos días, una nueva oportunidad para intentar ganar en el Palacio de Deportes ante Iberostar Tenerife, uno de los rivales directos para el objetivo.

 

Ficha Técnica:

Laboral Kutxa (22+22+20+25): Adams (6), Causeur (2), Hanga (13), Shengelia (5), Planinic (6) -cinco inicial-, James (10), Blazic (16), Corbacho (5), Tillie (2), Bourousis (18), Diop (6).

Baloncesto Sevilla (21+20+12+20): Anderson (2), Sánchez (13), Henton (13), Nachbar (13), Balvin (8) -cinco inicial-, Oriola (6), Rodríguez (3), Miljenovic (4), Slokar (4), Cate (5), Rigo (2), Cizmic.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña, Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: 7.273 espectadores se dieron cita en el Fernando Buesa Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN