La Operación Carretilla impulsada por el colegio La Salle ha cumplido un año más su cometido de recoger alimentos y otros productos de primera necesidad para las familias humildes.
Desde el centro educativo se dispuso todo para que durante la mañana del lunes los distintos grupos de alumnos se organizaran debidamente para alcanzar el máximo número posible de calles y barriadas. Así, la alegre presencia de los jóvenes en las calles se produjo en distintos puntos al unísono, siempre acompañados de sus profesores, incluso de su directora, Cati Gutiérrez, como se pudo comprobar en la Cuesta de Belén y posteriormente en el colegio de Las Nieves.
Según el profesor Rubén Estévez, la Operación se dio por iniciada sobre las diez de la mañana con la organización de los grupos en el colegio La Salle, para permanecer en las calles hasta alrededor de las 14.00 horas. Durante todo ese tiempo la ayuda de los vecinos y comercios no cesó como muestra de solidaridad y compromiso con uno de los actos más generosos y tradicionales de la Navidad arcense. De hecho, la Operación puede cumplir este año 25 o tal vez 26 ediciones, pues no queda claro cuándo fue su primer año de celebración.
Aunque básicamente se recogen alimentos y productos de higienes, se hizo especial hincapié en la necesidad de donar alimentos navideños para, de algún modo, endulzar la vida a quienes peor lo pasan con la crisis.