La asociación ecologista Agaden ha denunciado la falta de eficacia que, a su juicio, se está dando en las medidas contra los problemas de regeneración del alcornoque puestas en marcha dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.
"Hemos recorrido 130 kilómetros de mallas, cerramientos y cercados, se han visitado más de 20 fincas públicas, y la regeneración, repoblación que nos vende la administración...un auténtico fracaso", han señalado los ecologistas a través de facebook.
Por este mismo medio han añadido que "o esta política forestal cambia o de lo contrario el Parque Natural de Los Alcornocales pasará de la UCI al crematorio".
Además, han llamado la atención sobre "grandes extensiones de mallas tiradas y sin ser sustituidas" en cercados de protección del mencionado árbol dentro del parque.
El Parque Natural de Los Alcornocales, dependencia de la Junta de Andalucía, posee unas 170.000 hectáreas de extensión, según la web de la institución regional.
Está incluido dentro de los términos municipales de numerosos municipios gaditanos, como Alcalá de Los Gazules, Medina-Sidonia, Algar, Algeciras, Arcos de La Frontera, Los Barrios, Jerez y Tarifa.