El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

Sigue la “discriminación” con los trabajadores de Urbaser

CCOO recuerda que la situación aún no se ha solucionado y espera que desde el tripartito “se pongan las pilas”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación laboral se alarga. Tal y como anuncia CCOO, “como ya informamos en el mes de noviembre de 2015 de la situación en precario en que vienen desempeñando la actividad laboral, sobre todo tres de los seis trabajadores que fueron subrogados,  provenientes de la antigua cooperativa Reciclajes Bahía por la concesionaria Urbaser, del servicio de Plazas y Jardines además de recogida de muebles y enseres,  entre otros servicios más”.

Hay que recordar que en “el Pleno ordinario del mes de noviembre,  se acordó en relación a esta injusticia, que se conectaría con la empresa Urbaser para darle solución a esta problemática, y este compromiso, además de aprobarse en el Pleno fue especialmente adquirido, tanto por Antonio Fernández de IU, como por el actual alcalde, David de la Encina del PSOE”.

Esta empresa, “en cuyo pliego de condiciones contempla la subrogación de los trabajadores de jardines,  junto con los de reciclaje,  todos adscritos al servicio de jardines,  cuyo convenio de aplicación es el Convenio Estatal de Jardinería,  incluido estos tres trabajadores, así se le hizo saber en su día a los tres trabajadores afectados,  tanto por el anterior alcalde, Alfonso Candón,  como por el Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente”.

CCOO recuerda que “esta empresa cuando accede al servicio en el mes de mayo,  no sólo no les aplica el convenio de jardines a estos tres trabajadores sino que los tienen en condiciones muy precarias,  salarios muy por debajo del convenio, jornadas muy superiores a las del convenio y absolutamente nada de las condiciones que tienen el resto de trabajadores”.

Tanto CCOO “como los representantes de los trabajadores y los propios trabajadores afectados,  ya no saben qué  tiempo esperar después de 8 meses al Concejal de Medioambiente Antonio Chacón,  que se comprometió a tramitar una reunión en donde estuvieran presentes,  además de los trabajadores y la Empresa, el Alcalde anterior y el actual alcalde, la concejal  anterior y el  actual concejal de Medio Ambiente y el Jefe de Servicio del área de Medio Ambiente,  para zanjar este problema”.

Desde CCOO “creemos que ya está bien 8 meses después de que estos trabajadores fuesen subrogados por Urbaser,  más un Pleno en donde de forma unánime, se acuerda arreglar este problema y como dijo Antonio Fernández, habrá que llegar a un acuerdo con la empresa,  aunque nos cueste parte de los 300.000 € que nos hemos ahorrado en no construir la nave”.

De todas formas, “desde CCOO esperamos que desde el tripartito,  “se pongan las pilas” y empiecen a arreglar no sólo este problema,  sino los muchos que aún quedan de otras concesionarias y que en unos días daremos cuenta de ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN