El tiempo en: Granada
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PP denuncia la escasez de limpieza y saneamiento en los parques caninos

Los populares de Torremolinos exigen soluciones en las áreas con falta de limpieza y de mantenimiento, fuentes con agua estancada o papeleras llenas que hacen que estas zonas se hayan convertido en rincones llenos de suciedad, parásitos y basura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pipicanes -

Según el comunicado del PP de Torremolinos “con relación a la multitud de quejas recibidas por parte de los usuarios de las zonas de expansión canina y teniendo en cuenta la cantidad de mascotas que disfrutan a diario de este tipo de parques, los usuarios de las mismas han informado de que lo que inicialmente era un lugar de esparcimiento y disfrute para correr y jugar, se ha convertido en un cúmulo de despropósitos.

Áreas con falta de limpieza, sin mantenimiento, fuentes estropeadas con agua estancada e incluso papeleras llenas de desperdicios y sin bolsas de retiradas de excrementos. Todo ello unido a una dejadez extrema hace que el objetivo para el que se instalaron estas áreas caninas, se disipe y nos encontramos con nuevos núcleos en nuestra localidad de olores nauseabundos, basura y desperdicios acumulados.

Los usuarios de estos parques, ya denominados popularmente “pipicanes”, vuelven a denunciar el mal estado en el que se encuentran estas instalaciones. En la actualidad, los mantenimientos de los parques han brillado por su ausencia. “Es fundamental que en una zona donde hay tantos perros al cabo del día, la limpieza sea diaria y exhaustiva e incluso que las papeleras que están a rebosar, se vacíen todos los días”, nos cuenta un usuario de una de las zonas afectadas.

La vegetación en estos parques también es escasa y la que existe se encuentra en muy mal estado, “hay zonas de césped pero está seco por falta de mantenimiento y una gran cantidad de hierbajos por todas partes”, nos comenta otro usuario, haciendo hincapié en que todo ello favorece la aparición de pulgas, insectos o garrapatas haciendo imprescindible la fumigación constante.

Que el Ayuntamiento de Torremolinos realice un mantenimiento y limpieza de las zonas de expansión canina o “pipicanes” a diario, parece haberse convertido en una tarea ardua para el Consistorio. Como también establecer una rutina de desparasitación en todas las zonas de expansión canina y sus colindantes para evitar el contagio a las mascotas de plagas de insectos no deseados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN