La concejal y delegada municipal de Igualdad, Carmen García, junto a técnicos de su departamento, ha recibido a la representante de la asociación RedMadre Campo de Gibraltar, Purificación Fontech Olid, segunda de las reuniones con este colectivo que se mantienen a nivel municipal tras la celebrada hace algunas semanas con el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.
La asociación RedMadre Cádiz, en su delegación del Campo de Gibraltar, se creó a finales de 2014 con el propósito de activar en esta localidad la red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada en situación de abandono y desamparo o con cualquier tipo de conflicto familiar, económico, material, jurídico o psicológico surgido ante un embarazo imprevisto. Se trata de una de las 40 asociaciones de Fundación RedMadre, organización sin ánimo de lucro que nació en 2007 para constituir una red nacional solidaria de apoyo y ayuda a la mujer embarazada con dificultades.
En 2014, atendió en toda la provincia de Cádiz a 160 mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años y la mayoría españolas. Para afrontar esa labor, RedMadre cuenta con la ayuda de voluntarios que ofrecen su tiempo o aportaciones económicas, así como con acuerdos con otras asociaciones, ayuntamientos y empresas. La asociación, en su despacho del Campo de Gibraltar, ha iniciado recientemente una labor para establecer redes de colaboración con este tipo de instituciones, al objeto de poder llevar a cabo su labor asistencial. Cabe recordar, que 9 de cada 10 mujeres que piden ayuda en RedMadre siguen adelante con su embarazo.
Cualquier mujer que necesite ayuda, así como cualquier persona que quiera ser voluntario de RedMadre Cádiz en su delegación del Campo de Gibraltar, puede ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 678 035 214 o del correo electrónico delegacióncgibraltar@redmadre.es las 24 horas del día.
Por parte municipal se ha tomado en consideración las aportaciones planteadas por parte del colectivo, así como sus líneas de actuación y atención a mujeres de la comarca.