La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que "no es una anomalía" que el PP de Madrid esté presidido por Esperanza Aguirre y que Ignacio González, aunque tenga el caso del ático de Estepona a sus espaldas, sea el secretario general.
Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por si no es una anomalía que el Partido Popular en Madrid esté presidido por Esperanza Aguirre y el 'número dos' sea el expresidente González, que tiene el caso de su piso en Andalucía en los tribunales.
Cifuentes ha señalado que Aguirre fue elegida "por la gran mayoría de los compromisarios" en el último congreso, entre ellos ella, y ha remarcado que fue escogida "de manera legítima".
"Anomalía no lo es. Lo que habrá que plantear en el próximo congreso es si efectivamente debe coincidir la figura del presidente del partido con la del presidente regional como en el resto de comunidades o si continuamos con un modelo diferente", ha defendido.
En este punto, ha insistido en que cuando se convoque un congreso en Madrid será "abierto a la militancia" y ha recordado que ella ha pedido en la Junta Directiva del PP que se elijan por primarias a los presidentes autonómicos del partido y a los candidatos.
RECHAZA QUE PSOE CONSULTE A LAS BASES SU ACUERDO DE GOBIERNO
"Hay que ir a dar mucha más participación a los militantes en proceso de toma de decisiones", ha sostenido para considerar que no es lo mismo esta participación que la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere dar a las bases del PSOE en la decisión sobre los acuerdos para la formación del Gobierno de la Nación.
"Tiene derecho a hacerlo", ha considerado Cifuentes, quien ha visto "correcto" consultar a las bases en estos temas. En lo que no ha estado de acuerdo es en hacerlo para hablar de los pactos para la formación de gobierno.
A su juicio, si PSOE quiere ir "a un sistema asambleario tipo Podemos o la CUP y que cualquier decisión sea sometida a refrendo de todos los militantes", lo que hará "es cuestionar a sus líderes territoriales y a la propia dirección del partido". "Ahí Pedro Sánchez está teniendo un poco una huida hacia adelante", ha zanjado.