El tiempo en: Granada
Sábado 02/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Reuniones positivas entre el Gobierno de Gibraltar y el Gobierno británico en Londres

Picardo y García han tenido encuentros con el Ministro británico para Europa, Ministra británica para las Fuerzas Armadas, funcionarios del Foreign and Commonwealth Office y el Fiscal General, entre otros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo y Lindington

Su programa incluía reuniones con el Ministro británico para Europa, David Lidington, y la Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt. Asimismo, asistieron a una sesión de seis horas con funcionarios del Foreign and Commonwealth Office para tratar diversos aspectos que afectan a Gibraltar, en la que el Fiscal General, Michael Llamas, también estuvo presente.

La visita a Londres coincidió con la publicación por parte de la Comisión Europea del proyecto de Decisión de los Jefes de Gobierno en relación con un Nuevo Acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea. Los medios mostraron un gran interés por la posición de Gibraltar en el referéndum para decidir si el Reino Unido debería permanecer en la Unión Europea. El Ministro Principal pudo transmitir el punto de vista de Gibraltar a varios medios de comunicación, como la BBC y Sky News.

También hablaron sobre el Referéndum de la UE con el Ministro británico para Europa, David Lidington, así como de otros asuntos comunitarios que afectan a Gibraltar. Se trata de la primera reunión con Lidington desde las elecciones generales celebradas en Gibraltar a finales del año pasado.


Durante la reunión con la Ministra británica para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, se trataron diferentes asuntos de relevancia. La agenda incluía temas como el Real Regimiento de Gibraltar , las incursiones españolas en las aguas próximas a Gibraltar y cómo abordar mejor el vencimiento del Acuerdo Global [entre el Gobierno de Gibraltar y el Ministerio británico de Defensa] en 2017. Se acordó que los funcionarios de ambos Gobiernos trabajarán conjuntamente para decidir cómo aplicar cualquier cambio a la situación laboral de los civiles contratados a nivel local por el Ministerio de Defensa británico tras dicha fecha de una forma colaborativa y equitativa. Se espera un informe preliminar en un plazo de 60 días, tras lo que se realizará una consulta más amplia.

Las reuniones de Londres han demostrado ser positivas para Gibraltar y darán lugar a un exhaustivo seguimiento de diferentes asuntos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN