La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado este domingo que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid "absolutamente necesaria", pero "llega tarde", y ha reclamado que dimita también como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.
"Una dimisión absolutamente necesaria pero que llega tarde y es una asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera", ha considerado Sara Hernández tras conocer la dimisión de Aguirre después de los hechos de los últimos días cuando la Guardia Civil registro la sede del PP madrileño en el marco de la investigación por la Operación Púnica.
A juicio de Sara Hernández, "hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel del casos de corrupción que cada día a nivel nacional saltan a los medios". "Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre", ha defendido.
Por su parte, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha considerado que Aguirre tenía que haber dimitido "hace bastante tiempo", pero se ha "puesto de perfil". No obstante, ha apuntado que "no es suficiente" y "debería dimitir como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y asumir todas las responsabilidades".