El defensa central del Recreativo de Huelva Carlos Delgado ha manifestado acerca de la delicada situación del club más antiguo de España que "si no hay una respuesta pronto, esto se acabará".
El futbolista gaditano ha señalado en sala de prensa que el día a día de la entidad demuestra que su desaparición es posible, como lo es que el encuentro ante el Granada B de este sábado sea el último que se dispute tras 126 años de historia.
Ha señalado que hay "dejadez y abandono" por parte de los propietarios, Pablo Comas y la empresa Gildoy, que no pagan a jugadores y empleados en un club, embargado por Hacienda desde hace dos años, y que de lo que ingresa por taquilla sufraga arbitrajes y viajes.
"Si no hay dinero acabaría siendo el fin", ha expresado Delgado, que ha esperado una respuesta "masiva" a la iniciativa de los empleados de poner las entradas a un euro para el próximo partido. Ha agradecido que de momento "la gente está volcada".
El futbolista también ha sido crítico con Comas por no aceptar la oferta de compra de un grupo de empresarios onubenses encabezados por Felipe Cascajo y su empresa Infotelwi. "Ha demostrado que a día de hoy le importa bien poco la gente", ha dicho del dirigente.
Ha indicado que le pediría que "ya que no está aportando nada que por lo menos dejen que los que sí quieren aportar lo hagan y ayuden al club y toda la gente que lo está pasando muy mal".
Su compañero Antonio Núñez ha opinado que la solución a la situación de crisis actual pasa porque los actuales dueño vendan. "Si cambia de manos el club se podría llegar a un acuerdo con Hacienda y los acreedores", ha considerado.
Ha expresado que lo ideal es que haya "un nuevo proyecto con alguien que sea capaz de poner al día a la gente, trabajadores y todo el mundo al que se le debe dinero y se retiren denuncias".