El Ayuntamiento de Cádiz ha declarado tres días de luto oficial por los atentados de Bruselas y convocó una concentración en señal de repulsa a las 13,00 horas a las puertas del Consistorio.
En la concentración se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados. Tras el mismo, el alcalde, José María González, quiso expresar la solidaridad del pueblo gaditano con las víctimas del atentado terrorista en Bruselas. "La violencia no tiene excusa, la barbarie terrorista es uno de los males que azotan a nuestra sociedad en estos tiempos y con este acto queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y mandarle todo el calor posible a sus familiares", indicó.
"Alzamos el final de la violencia y desde Cádiz siempre nos vamos a levantar contra la violencia venga de donde venga porque el terrorismo no está justificado en ningún sitio", comentó el alcalde.
Cabe señalar que al menos 13 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas de diversa consideración por las explosiones registradas este martes en Bruselas.
Las autoridades belgas han elevado el nivel de amenaza terrorista a cuatro tras las explosiones registradas a primera hora en el aeropuerto de Zaventem, que ha sido desalojado y han cancelado las operaciones aéreas. Horas después, se ha registrado una explosión en la estación de metro de Maelbeek. La red de metro de Bruselas también ha sido clausurada.