El Belcón Luci Feri Fanum se jugará este sábado, a partir de las 17.00 horas, el ascenso a la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala en la localidad almeriense de Níjar. En la primera semifinal, el equipo sanluqueño se verá las caras con el Martos FS. En la segunda, a partir de las 19.00, el Cajasur Córdoba y el Comarca de Níjar, club anfitrión, medirán sus fuerzas.
Lamentable no habrá consolación y sí final, que será este domingo, a partir de las 11.30 horas, y que disputarán los dos ganadores de las semifinales. La expedición sanluqueña partirá este sábado, a partir de las 7.00 horas, desde las inmediaciones del Instituto Francisco Pacheco en autobús, de ahí que se haya visto obligada a contratar a dos chófers. Completará casi 600 kilómetros y sólo hará noche sí se clasifica para disputar la final. Si no lo consigue, en un sólo día habrá completado casi 1.200 kilómetros entre ida y vuelta. Si se clasifica pernoctará en la provincia de Almería, como es lógico.
El entrenador del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, Ramón Caballero, ha estado pendiente a lo largo de la semana de saber sí podrá contar con la participación de Porta, Chipi y Lorena. Manifestó que “en un principio, el Martos FS debe ser un equipo temible porque ha ganado los 14 partidos que ha disputado en la fase regular del Grupo Oriental de la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Temporadas atrás le hemos ganado y vamos de víctimas, que creo que es lo mejor. Saldremos a disfrutar. Si jugamos sólo un partido será bastante costoso y nos hará un agujero en el presupuesto. No podemos decir que no viajamos y es más, me afeito si quedamos primero”.