El tiempo en: Granada

Provincia de Granada

El alcalde, "enfadado" con la desconexión ferroviaria de Granada y el retraso en las obras del AVE

El regidor ha defendido que ADIF debía tener la certeza del periodo por el que se iban a suprimir los servicios ferroviarios para culminar las obras del AVE y no mantenerlos suspendidos sin plazo hasta "ver cuándo se termina" y "molestando" a los ciudadanos con transbordos en autobús

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma "compartir" el malestar de la patronal de empresarios con la desconexión ferroviaria que padece la capital desde hace un año y ha reprochado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) su falta de previsión al suprimir conexiones para finalizar las obras del AVE sin tener "certeza absoluta" de su culminación.

   "Lo comparto y estoy tan enfadado como ellos", ha dicho Torres Hurtado a preguntas de los periodistas después de que el empresariado granadino haya reclamado la reactivación de las obras del AVE a su paso por Loja para que llegue a la capital y de que haya considerado "inasumible" que Granada lleve un año con el tráfico ferroviario interrumpido.

   El regidor ha defendido que ADIF debía tener la certeza del periodo por el que se iban a suprimir los servicios ferroviarios para culminar las obras del AVE y no mantenerlos suspendidos sin plazo hasta "ver cuándo se termina" y "molestando" a los ciudadanos con transbordos en autobús.

   "Sin son tres meses, son tres meses, y sin son cuatro, pues cuatro", ha clamado Torres Hurtado, para quien ADIF "no ha tenido una previsión acertada".

   Ha defendido que el Ayuntamiento ha hecho "todo lo que tiene que hacer" en este asunto, dirigiéndose al Ministerio de Fomento y a la propia ministra en funciones, Ana Pastor, cuando visitó la ciudad para advertir de que "esto no puede seguir así".

   "Es verdaderamente triste que estemos así por un problema administrativo", ha añadido el regidor, quien afirma que la explicación que ha recibido sobre la paralización de las obras del AVE en Loja es que se debe a reconocimientos de unos modificados de obras.

   Ha reclamado por ello que "se hagan ya" porque "no hay derecho a que Granada sea tratada así".

   Sobre la conexión con Barcelona, lo ha achacado a las obras del Corredor Mediterráneo, del que Granada forma parte, y se ha mostrado partidario de que, de una forma u otra, se dé un buen servicio de conexión a la ciudad catalana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN