El responsable de Organización de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, ha querido dejar claro que el nombre de Unidos Podemos con el que se va a registrar la coalición de Podemos e IU no se va a utilizar en la campaña electoral, donde primarán los nombres y siglas de los partidos que la componen.
En declaraciones en el Congreso, a la espera de registrar la coalición en la Junta Electoral Central (JEC), Barrena ha explicado que se ha puesto nombre a la coalición porque es "un requerimiento específico" que impone la ley electoral, pero no va a aparecer en la campaña electoral porque tanto Podemos como IU pactaron hacer una campaña "diferenciada" con sus propias siglas.
"Tenemos acordado que se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes, pero esa denominación no va a operar en campaña --ha subrayado--. En los logotipos que llevan las papeletas, aparecerán los logos de los partidos".
Barrena no ha querido comentar el hecho de que Podemos e IU no hayan presentado juntos su marca, ni da importancia a que no haya mención a la izquierda. Según ha explicado, "los buenos acuerdos no son de nadie", porque si no sería la imposición de unos a otros. "Y nosotros estamos satisfechos con el acuerdo global", ha remachado.