El juzgado de guardia de Cádiz ha dictado prisión provisional para los dos detenidos por su presunta participación en el robo perpetrado este jueves en una joyería de la capital gaditana tras pasar a disposición judicial y prestar declaración a última hora de la tarde de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Previamente a su envío a prisión, la Policía Nacional ha abierto sendos expedientes por infracción a la Ley de Extranjería a los dos detenidos, ya que se encontraban en situación irregular en el país.
Los agentes de la Policía Nacional buscan a otras tres personas presuntamente implicadas en estos hechos y que también formarían parte de un grupo de delincuentes itinerante con un claro reparto de tareas entre sus miembros.
Asimismo, han destacado el gran número de identidades que los detenidos utilizaban, constando tres a la mujer --natural de Venezuela-- y hasta nueve al varón --de origen colombiano--, lo que refleja las medidas utilizadas por éstos con el fin de evadir la acción de la justicia.
Por los hechos ocurridos en Cádiz, el juzgado de guardia ha enviado a los dos detenidos a prisión acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, al margen de las gestiones iniciadas por la Brigada Provincial de Extranjería de cara a la situación irregular de ambos en el país, ya que tienen prohibida la entrada a España o en territorio Schengen.
Finalmente, las citadas fuentes han apuntado que el hombre también ha sido reconocido como autor de un hecho similar cometido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), constándole además dos órdenes judiciales de detención.