El tiempo en: Granada

Málaga

Frente común por la municipalización de Limasa

PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, comité de empresa y federaciones vecinales Unidad y Solidaridad inician campaña para hacer pública la limpieza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se han hecho la "foto de familia" en la escalinata del Ayuntamiento de Málaga casi como si de una campaña electoral se tratase. Los partidos en la oposición PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente han unido fuerzas con el comité de empresa de Limasa y dos de las tres federaciones vecinales de la capital, Unidad y Solidaridad, para hacer un frente común para municipalizar la limpieza en la ciudad. 

La plataforma arranca su particular campaña para convencer de que éste es el mejor modelo posible este martes 17 de mayo a las 19:00 con una mesa redonda en el Instituto de Estudios Portuarios. Un encuentro donde también está invitada la federación de consumidores Facua, y donde abordarán cuestiones como la eficiencia, la transparencia y la democracia interna de Limasa en el marco de la municipalización. 

"Es el momento de municipalizar la limpieza", apostó el presidente del comité, Manuel Belmonte, que esgrimió que a los motivos económicos -defienden un ahorro de 10 millones de euros- se le une "que los barrios sean atendidos de una forma cercana". El líder sindical, que hace tan solo unos días comparecía ante la Fiscalía para dar cuenta de sus declaraciones sobre presuntos casos de enchufismo, mantuvo que la plantilla está abierta a negociar la eliminación de los controvertidos puestos hereditarios pero no se pronunció sobre la posibilidad puesta sobre la mesa por el alcalde de reducir sueldos si se opta por la gestión pública. 

Para el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, "es la única alternativa para la limpieza en Málaga", mientras que el edil de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, que tendió la mano a Ciudadanos, criticó que las empresas privadas de Limasa "solo vienen a Málaga a poner la mano y no dar la cara". La portavoz socialista, María Gámez, insistió en que "nos estamos jugando un modelo para muchos años" y apostó por un clima "que garantice la paz social después de la mayor huelga de basura de Málaga". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN