Las voces de los niños y niñas de la escolanía municipal llenaron en la noche de este martes el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’, con una magnífica actuación que conquistó al público y puso de manifiesto el trabajo y el nivel de esta formación musical, que impulsa la Delegación municipal de Cultura, dirigida por la concejal Esther García.
A lo largo de la actuación, que sirvió para clausurar estos meses de ensayo y clases, los pequeños interpretaron temas de muy diversa índole e incluso en varios idiomas, algo que da un mayor mérito a estos pequeños, y que el público supo reconocer con sus aplausos.
La escolanía, dirigida por Francis Linares, dio buena muestra de su progresión, y de la afición de estos chicos y chicas que han encontrado en esta actividad una forma divertida de hacer cultura, de aprender y de ser protagonistas de la música.
La teniente de alcalde, Encarnación Niño, junto con el teniente de alcalde Antonio Franco, y la delegada Yolanda Morales, fueron los encargados de entregar los merecidos diplomas a todos y cada uno de los integrantes de esta escolanía.
Encarnación Niño felicitó a todos los niños y niñas de la escolanía por el trabajo realizado a lo largo del curso, y por la impresionante progresión que demuestran año tras año. En esta misma línea, también dio la enhorabuena al director de la escolanía, por la labor que hace con estos niños y niñas, porque no sólo enseña música, también la ama, y eso es algo que se nota y que se trasmite.
Por eso, la teniente de alcalde quiso poner de manifiesto de manera pública el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento al director, y a los componentes de la escolanía municipal, que en esta clausura, en la que había muchos familiares y amigos “nos han emocionado a todos con su actuación”.