Esta semana ha concluido el circuito ludico-cultural que la Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal, Lourdes Couñago, ha desarrollado dentro de una semana de sensibilización juvenil contra las drogas.
Este mismo martes se celebraba la última de las propuestas programadas en este circuito: ‘De viaje por Rota’, una iniciativa con la que se planteaba a los participantes pruebas estratégicas culturales. La cita, que contó con la colaboración de Cruz Roja Juventud Rota, se desarrolló en la Plazoleta del Molino, dirigido a niños y jóvenes a partir de 6 años.
El circuito que se ha llevado a cabo del 25 de mayo al 7 de junio, ha ofrecido un gran número de alternativas juveniles de ocio saludable con actividades gratuitas centradas en la cultura como fuente de prevención de las drogodependencias y adicciones.
Con este tipo de actividades se ha pretendido poner en valor la riqueza cultural del municipio de Rota a través de un circuito que a partir de ahora puede ser utilizado como recurso de ocio y educación: el conocimiento de los monumentos e historias de la localidad.
Este completo y variado circuito contó entre otras actividades con un taller de dinámicas interculturales y convivencia dirigido a alumnos y alumnas del programa Desarrollo Gitano; una gymkhana de Juegos e Integración social celebrada con la colaboración de ASPI; o unas jornadas juveniles y uso del tiempo libre ‘Acting and play’ desarrolladas con la colaboración de la asociación cultural ‘Bombastic
Teatro’.