El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha pedido a los ciudadanos "tolerancia y comprensión, de las que ya han hecho gala en otras ocasiones", para "minimizar" el impacto de las medidas de seguridad dispuestas para recibir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la ciudad, una visita que asegura que traerá múltiples beneficios a la capital de Andalucía.
A preguntas de los periodistas, Muñoz ha indicado que las medidas de seguridad suponen "un mal menor", teniendo en cuenta que "va a proporcionar beneficios en los próximos meses y años en torno al turismo, que genera riqueza y empleo a la ciudad".
Por ello, pide "un poco de tolerancia y comprensión con estas molestias que son fruto de la seguridad que requiere un presidente de estas características y las medidas que se levan a cabo".
Así, recuerda que se restringirá el acceso y se cerrarán aparcamientos "en aras de esa mayor vigilancia, cuestiones inevitables ante una visita de estas características". "La Policía tiene que contribuir a las medidas que se han puesto sobre la mesa por parte de la Casa Real y de la Embajada de Estados Unidos", añade.