El tiempo en: Granada
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Intervenidos 70 kilos de hachís en Getares, en Algeciras

La Guardia Civil intercepta el alijo después de que el vehículo que transportaba la droga se saliese de la carretera en la A-7, pero el conductor escapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido 70 kilos de hachís en el interior de un vehículo en Algeciras.

La operación se inició cuando desde el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una moto acuática acercándose a la zona de la Bahía de Algeciras, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes establecieron el dispositivo de interceptación y observaron que la moto tocaba tierra en la zona de La Ballenera, en la playa de Getares.

El piloto se bajó y descargó los cuatro fardos de hachís que llevaba a bordo, adosados a los laterales de la moto.

Una persona, que aguardaba en la orilla con un vehículo, los recogió mientras el piloto regresaba a la moto de agua para emprender la huida hacia mar abierto.

El conductor del vehículo, al observar la llegada de las patrullas de la Guardia Civil, terminó de meter la droga apresuradamente en el vehículo e inició la huida a gran velocidad

Se incorporó a la autovía A-7 y a la altura del km 104, debido a la velocidad a la que circulaba, perdió el control y se salió de la calzada, quedando el vehículo inutilizado.

El conductor logró salir por la ventanilla  y huir a pie, por lo que no ha podido ser detenido.
Dentro del vehículo, los guardias civiles intervinieron los cuatro fardos de hachís, con un peso total de 70 kilos.

Se mantiene la investigación abierta para la identificación y detención de los participantes del alijo de droga.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a la droga y el vehículo intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN