Que una asociación cumpla la mayoría de edad llevando a cabo un programa continuado de educación ambiental no suele ser muy usual.
Este año el grupo scout isleño Eryteeia ha culminado sus decimo octavas jornadas de educación ambiental en la playa de Camposoto, las cuales se llevan realizado de forma ininterumpidas desde el verano de 1999.
Para finalizar esta temporada los scouts isleños han organizado una gimkana playera donde los chicos y jóvenes participantes pudieron hacer hasta nueves pruebas como fueron; la búsqueda del tesoro; salto de longitud; lanzamiento de pelota; explotar globos con la boca; inflar y luego explotar con sentándose encima; guiar pelota con un palo; llevar un vaso de agua en la cabeza; llenar un tarro de agua y; encestar pelotas.
El objetivo final de esta actividad no ha sido otra que se lo pasaran lo mejor posible, disfrutando de La playa y llevándose un grato recuerdo de este verano.
Durante todo el verano el grupo scout Eryteeia ha estado realizando actividades en el módulo de educación ambiental que Desarrollo Sostenible tiene en la playa para tal fin.
Los scout isleños ya están trabajando para comenzar una nueva ronda solar(curso scout) con nuevas actividades tanto propias de sus integrantes como de voluntariado y apoyo a otras entidades a través del voluntariado.