Un grupo de vecinos de Tarifa ha organizado una campaña de recogida de firmas en Change.org, bajo el título 'Limpiemos Tarifa, calle a calle', para denunciar el estado de suciedad de ciertas calles de la ciudad y buscar soluciones. En la mañana de este lunes, habían superado ya las 100.
"La limpieza de las calles de Tarifa es un desastre. Los políticos le echan la culpa a la falta de presupuesto, el ciudadano le echa la culpa a los políticos, todos le echamos la culpa a la falta de civismo, al viento y a muchas otras cosas más, pero la realidad es que la situación es preocupante. A todos nos afecta que las calles de Tarifa estén tan sucias, y seguirán sucias hasta que empecemos a buscar soluciones todos juntos en vez de quejarnos", comenta el organizador.
Los organizadores se definen como "un grupo de vecinos independientes, preocupados, voluntarios, concienciados y con buenas intenciones, ponemos en marcha esta iniciativa de participación ciudadana. Estamos recogiendo firmas para contabilizar cuántos pensamos que Tarifa está sucia por encima de sus posibilidades".
Aseguran que, "cuando lleguemos a las 500 firmas organizaremos un grupo de trabajo para cooperar y exigir compromiso y responsabilidad política. En su reciente bando el Ayuntamiento busca participación ciudadana y está motivado para trabajar en esta dirección. Ahora nos toca a los ciudadanos dar un paso al frente".
Los vecinos creen que para qué Tarifa esté limpia hacen falta tres cosas:
· Compromiso político.
· Participación ciudadana.
· Coordinación entre ambas.
"Buscamos firmas de vecinos, de turistas, de empresarios y de cualquier ciudadano que se sienta afectado por la suciedad de las calles de Tarifa. Cuantas más firmas tengamos mejor, pero en el caso de que no consigamos llegar a las 500 firmas, entenderemos que no hay suficiente gente preocupada con que Tarifa esté tan sucia y abandonaremos esta iniciativa para continuar con nuestros asuntos. Pero si tú firmas y conseguimos tu apoyo, e invitas a tus amigos y familiares que firmen también, nos pondremos todos juntos de una vez a ganarle la batalla a la basura y a la suciedad. Nuestra visión: Formar una red de participación ciudadana en armonía con el medio ambiente para fomentar una ciudad limpia, saludable, próspera y alegre para todos", concluyen.