El Colegio de Abogados de Málaga y la Diputación de Málaga han organizado una jornada formativa sobre mediación hipotecaria y mercantil que tendrá lugar el próximo viernes, día 4, en el municipio de Torremolinos y que está dirigida a alcaldes, concejales, técnicos municipales y profesionales de los servicios sociales de los municipios y a abogados.
El objetivo de estas jornadas es reciclar a letrados, operadores jurídicos y técnicos de las corporaciones locales en derecho bancario, una materia que "ha experimentado un gran avance en los últimos años, adquiriendo una creciente relevancia a nivel nacional y teniendo novedades continuas", han indicado desde el Colegio de Abogados.
Así, desde dicha institución han señalado, a través de un comunicado, que esta jornada se convoca y nace "con la idea de poder exponer de una manera clara, amena y precisa toda la problemática y pormenores relacionados con los procedimientos de ejecución hipotecaria".
Además, surge con "la voluntad de poder ofrecer las mejores herramientas para poder afrontar de una manera adecuada la defensa de los ciudadanos inmersos en este tipo de procedimientos, teniendo en cuenta la importante labor de intermediación hipotecaria para llegar a una solución extrajudicial con las entidades financieras".
Esta jornada, que se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, junto a otras que se han realizado ya en la provincia y probablemente la próxima se realice en Málaga capital, "servirá de reciclaje para los abogados para poder permanecer o acceder a la Oficina de Intermediación Hipotecaria", han manifestado.
Así, primero se ofrecerá la charla sobre mediación hipotecaria, a cargo de la letrada experta en la materia María José Bandera Florido; tras lo que se celebrará una mesa redonda sobre propuestas y medidas conjuntas para evitar, en lo posible, los lanzamientos hipotecarios en la provincia, con la presencia de colectivos directamente implicados en esta problemática e instituciones.