El tiempo en: Granada
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Efectividad anotadora

Hat Trick de Santi Villa para superar al colista del grupo en un buen partido del Real Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santi Villa -

El Real Jaén superó por 4-2 al Atlético Sanluqueño, en partido de la decimosexta jornada en el grupo IV  de Segunda B, disputado en el estadio de La Victoria.
Los jienenses tenían la imperiosa necesidad de ganar y ganaron. Ante el colista, los pupilos de Ramón Tejada no podían ofrecer concesiones y ganaron, si bien por el choque no pasará a la historia por el buen juego ofrecido, sino por la practicidad que tuvieron a la hora de perforar la meta rival.


Los gaditanos se defendieron con orden, pero el dominio correspondió a los locales. Orbegozo (minuto 5), pudo inaugurar el marcador, pero su remate cercano de cabeza lo repelió con una buena intervención el meta Manu López. Después, el visitante Roberto (minuto15), lanzó fuera por poco. El último cuarto de hora fue providencial para los jienenses pues con tres goles, dos de ellos de Santi Villa, sentenciaron el partido. El linarense perforó la meta sanluqueña en los minutos 32 y 42, mientras que el tercer tanto lo anotó el balear Trujillo en una uno contra uno con el meta visitante.

Segundo tiempo
Tras el descanso, ‘Falete’ técnico gaditano movió fichas al estar disgustado con los ofrecido por sus hombres en la primera mitad, y la cosa cambió. Desde el primer minuto los visitantes ofrecieron otra cara y se acercaron con peligro al marco de Felipe Ramos. Los cambios efectuados por ‘Falete’ dieron su fruto, y esas dos ocasiones fueron el aviso del gol anotado por Etamane, que tras aprovechar un fallo defensivo blanco (minuto 59), batió el portal jaenero.
Durante estos minutos se observó confianza, que no relajación, que dijo el técnico Tejada, pero los jienenses no actuaron de la misma forma que en el primer periodo. No obstante,  en una buena jugada de contragolpe (minuto 62), Trujillo, que realizó un gran encuentro, sirvió un centro para que Santi Villa alojara por cuarta vez, era su tercer gol en el partido, el esférico en las redes gaditanas. A pesar de la amplia diferencia, los visitantes no dejaron de luchar y volvieron a acortar distancias, merced a un penalti cometido por Carmona, que ejecutó (minuto 75) el interior Parada.
En los último momentos, el partido se convirtió en un ‘corre-calle’ y hubo ocasiones para ambos equipos, propiciadas la mayoría de ellas por imprecisiones de unos y de otros.
En definitiva, partido practico por parte jienense que sumó los tres puntos que necesitaba. El entrenador jienense, Ramón Tejada mostró su satisfacción por el resultado, ya que “ahora lo importante es sumar de tres en tres, al margen de la posición en la tabla, y ha sido muy satisfactorio encontrarnos con una nueva victoria tras perder en Murcia”. Por su parte, ‘Falete’, técnico del Sanluqueño, se mostró crítico con su equipo por lo visto en la primera mitad, y espera que “la imagen que hemos dado tiene que cambiar porque lo que se ha visto en el primer tiempo, no es el equipo que yo quiero”.


Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del ex jugador Jaume Peiró y del ex utillero, Diego del Moral, y la jornada se centró en el apoyo a la iniciativa ‘Ningún niño sin juguete’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN