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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

La Junta prevé cerrar en enero el nuevo proveedor de los comedores

Después de retirar los contratos adjudicados a la empresa Catering Brens

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Después de que la Consejería de Educación anunciase la resolución de los contratos adjudicados a la empresa Catering Brens, para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, como consecuencia de "graves y reiterados incumplimientos", dicho departamento defiende que está "ultimando los trámites" para la cesión a otra empresa de tales contratos, con idea de tener cerrado en enero un nuevo proveedor.

Mientras Catering Brens tiene incoados en su contra cuatro expedientes informativos por las incidencias detectadas en la prestación de los servicios, con sanciones por un importe total de 20.204 euros, el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, se ha reunido este martes con las madres y padres del alumnado de la escuela infantil El Carmen de Tomares (Sevilla) y con la dirección del centro, escenario del último incidente, para trasladarles personalmente las gestiones y trámites administrativos que se han venido realizando desde el inicio del curso, para resolver los problemas ocasionados por las continuas incidencias en estos comedores.

Así, ante "los graves y reiterados incumplimientos" de sus obligaciones en la ejecución de estos contratos, se han abierto a la empresa un total de cuatro expedientes informativos que han tenido como consecuencia la aplicación de sanciones por un importe total de 20.204,5 euros. Finalmente, ante la acumulación de "evidencias del mal funcionamiento" de los comedores, y por interés público, la Consejería ha tomado la decisión de buscar un nuevo proveedor que se haga cargo de los mismos con seguridad y calidad.

Es intención de la Consejería que en pocos días la nueva empresa empiece a funcionar en los comedores en los que Catering Brens prestaba el servicio desde el curso pasado. En los correspondiente a los nuevos lotes que se adjudicó la empresa para este curso escolar, se espera que el cambio de proveedor pueda estar cerrado para mediados del mes de enero. En cualquier caso, el servicio de comedor "no se ha interrumpido en ningún momento y continuará prestándose en tanto se culminan estos trámites".

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