El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha exigido una salida “digna” para los trabajadores de las tiendas Blanco cuya dirección ha presentado recientemente una solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo.
El siguiente paso es esperar a que dicho juzgado lo autorice o no, y se espera que se pronuncie en los próximos días. En el caso en el que sea autorizado, CCOO explica que “esta medida supondría el cierre de sus cinco centros de trabajo en Málaga que dan empleo a unas 40 personas. A nivel nacional supone el cierre de los 102 establecimientos que Blanco tiene repartidos en todo el país con unos 850 trabajadores.
Por todo ello, CCOIO ha convocado para el próximo día 16 des este mes de diciembre una huelga con el objetivo de exiigir una solución y el pago de los salarios pendientes.
Esta situación viene además después de tres Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) llevados a cabo desde 2013. Además, a día de hoy los trabajadores sufren retraso en el pago de sus salarios. CCOO critica la gestión llevada a cabo por esta empresa y advierte de la situación “tan dramática” para estos trabajadores, la gran mayoría mujeres de entre 25 y 30 años.