El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El acceso peatonal al nuevo hospital es "chapucero e inseguro"

La plataforma que lucha por la apertura del nuevo centro sanitario con todas las prestaciones prometidas muestra su rechazo ante esta "quinta chapuza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paso peatonal que da acceso al nuevo hospital -

El año 2016 está a punto de esfumarse y el nuevo hospital de la Serranía continúa sin ver sus puertas abiertas, excepto para visitas de diputados, alcaldes, empresas, colectivos y ciudadanos. La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, que lucha por la apertura inmediata de este centro sanitario y con todas las prestaciones de calidad y prometidas, continúa engrosando su lista de chapuzas en lo referente a las instalaciones que en el próximo año esperan abrir sus puertas definitivamente.

La plataforma ahora muestra su rechazo al acceso peatonal que se ha construido en las inmediaciones del nuevo hospital: "En estos días se ha construido un paso peatonal chapucero e inseguro tanto para el indefenso peatón como para los ocupantes de vehículos que por allí transiten". Esta situación ya ha sido criticada en más de una ocasión por el Sindicato Médico de Málaga que ha alertado del grave peligro que supone puesto que "se pone en riesgo la integridad física de profesionales y pacientes del hospital en sus mismas puertas".

Desde el colectivo han trabajado para dar propuestas y buscar una posible solución.  En este sentido, en la Asamblea de la Plataforma del pasado 24 de octubre, surgió el compromiso de presentar una moción ante el Pleno de la Diputación de Málaga, en la que se acuerda «que desde esta Diputación se estudie junto al Ayuntamiento de Ronda y la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! los trabajos para la realización del proyecto y financiación de la obra del “Acceso Peatonal subterráneo para el Hospital de la Serranía en Ronda”». La misma fue aprobada a finales de noviembre.

Quinta chapuza denunciada
La plataforma reivindicativa ya denunció anteriormente la desaparición de auxiliares de enfermería en las consultar externas, un nefasto diseño en la Unidad de Cuidado Intensivos no cumplía con los estándares y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que los niños enfermos estarán en la misma planta que mujeres embarazadas, parturientas y recién nacidos sanos...argumentando que estas quedarán durante años en una situación disfuncional, entre otras, la UCI, el hospital de día, la rehabilitación y la hospitalización de niños. En ese sentido, aseguran que esas deficiencias no van a ser corregidas "como así nos lo hicieron ver desde la Dirección del Área Sanitaria en dos  recientes encuentros mantenidos con esta plataforma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN