La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto responsable de un robo con violencia perpetrado en un comercio especializado en la venta y reparación de bicicletas ubicado en Jerez. El detenido se apoderó de una bicicleta de carretera de nivel profesional y valorada en 7.500 euros que permanecía expuesta en el interior del comercio. En su huida golpeó al propietario de la tienda que intento sin éxito evitar el robo. Fruto de la investigación realizada se descubrió que la bicicleta sustraída fue vendida a una tercera persona la cual ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación.
Los hechos ocurrieron en una tienda de bicicletas donde entró un hombre que tras pedir a los dependientes varios recambios, aprovechó que los comerciantes tenían que girarse para alcanzarlos en las estanterías, para apoderarse de una bicicleta de competición de carretera. El individuo fue sorprendido por el propietario del negocio, el cual lo alcanzó antes de que lograse escapar pero recibió un fuerte puñetazo que hizo que cayera desplomado al suelo observando como el individuo huía del lugar a toda velocidad.
La investigación realizada ha permitido identificar al presunto autor de un delito de robo con violencia por la agresión ejercida contra la víctima, el cual fue localizado y detenido en la vía pública.
Así mismo, los investigadores localizaron a la persona que tenía en su poder la bicicleta sustraída. El hombre se la compró al autor del robo, pagando por ello un precio inferior al del mercado. Las pesquisas realizadas permitieron recabar indicios suficientes que indicaban que el comprador adquirió la bicicleta conociendo su procedencia ilícita fruto de un robo. Por todo ello, esta persona fue detenida como presunto autor de un delito de receptación. Tras recuperar la bicicleta fue entregada a su legítimo propietario.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde ingresaron en calabozos hasta que se dio por concluido el atestado policial, tras lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia
La investigación ha sido realizada por los agentes del grupo de delitos contra la personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez