El tiempo en: Granada
Sábado 02/11/2024
 

Cádiz

Juan Carlos Aragón presta su pluma contra el botellón en Carnaval

El pasodoble de la comparsa 'Los millonarios' en contra de convertir la fiesta en un macrobotellón es protagonista de la nueva campaña del Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy su nueva campaña informativa (https://www.youtube.com/watch?v=9Ps0vYmYy4U) que se difundirá en diversos medios de comunicación y redes sociales con objeto de reivindicar las señas de identidad del Carnaval de Cádiz frente a su concepción como pretexto para hacer un botellón y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, María Romay, que ha precisado que dicha campaña, que lleva por lema ‘En esta fiesta no des el cante con la bebida’, se difundirá a través de 31 medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales. “Se ha elaborado un vídeo dejando claro que el Carnaval gaditano es copla y disfraz, y también se anima tanto a los gaditanos y gaditanas como a las personas que nos visiten disfrutar de lo auténtico, de la pureza del Carnaval, porque nuestra fiesta no es, ni mucho menos, un macrobotellón”.



Para reforzar esta idea, el vídeo va acompañado de una copla de la comparsa ‘Los millonarios’, de Juan Carlos Aragón. Esta letra “recoge magníficamente el espíritu del Carnaval”, ha indicado la edil.

Asimismo, ha apuntado que en esta campaña informativa se ha invertido prácticamente la misma cuantía, unos 80.000 euros, que en la que se desarrolló el pasado año con el mismo propósito. No obstante, al haberse incrementado el número de medios que van a difundirla, su repercusión será mayor.

Durante la rueda de prensa se ha proyectado el vídeo y la concejala ha insistido en que son las coplas, tanto las que se cantan en el Gran Teatro Falla como en la calle, “las que convierten al Carnaval de Cádiz en una fiesta única de interés internacional y la erige en referencia de creatividad, ingenio y talento”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN