El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el próximo sábado una nueva fiesta para menores. Se trata de la ‘Fiesta del Tornillo’, que se desarrollará desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche. La entrada a este evento es gratuita, pero ya se han agotado todas las invitaciones, por lo que el aforo estará completo, tal y como ha sucedido en las dos iniciativas que se han celebrado con anterioridad.
“Estas fiestas de menores están siendo todo un éxito. Primero porque cubrimos una demanda solicitada por los jóvenes y eso queda relfejado en la rapidez con la que nos quedamos sin invitaciones; segundo, porque les ofrecemos actividades de ocio que no existían y, tercero, porque no se permite ni fumar ni el consumo de alcohol, por lo que supone una tranquilidad para los padres”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.
En estas iniciativas se desarrollan actividades atractivas para los jóvenes y, este caso, se repartirán entre los asistentes tornillos y tuercas de diferentes tamaños en la entrada de la fiesta entre los asistentes y tienen que encontrar la pieza que case con la suya. Los cinco primeros que lo consigan, ganarán un buen regalo.
Además, para esta fiesta de menores, el Centro Box contará con “un equipo de sonido e iluminación específico para el evento y DJ profesionales para el disfrute de los asistentes”, ha destacado Cruz, que también ha explicado que “siempre le damos un toque personalizado a cada fiesta y, en esta ocasión, será una fiesta tematizada en San Valentín, para lo que hemos querido llamar a la fiesta de menores, la Fiesta del Tornillo”.
Demandas de los jóvenes
“Pese al desinterés de los grupos de la oposición por aportar ideas para desarrollar con jóvenes de Chiclana, ya que ni siquiera aparecen en los consejos o, si lo hacen, no proponen nada, desde este Gobierno municipal sí apostamos por ofrecer alternativas de ocio a la juventud chiclaneray escuchar sus demandas”, ha indicado el responsable del área, quien ha recordado que “no solo este tipo de fiestas ha sido un éxito, sino que también ha sucedido lo mismo con todos los cursos de formación que hemos puesto en marcha en estos casi dos años en el Ayuntamiento. Cursos que han sido solicitados por los jóvenes y que, además, han propiciado que muchos de ellos hayan logrado un puesto de trabajo en sectores como hostelería, animación o robótica”.
Asimismo, José Alberto Cruz, ha resaltado que, “tal y como anunció ayer el alcalde, hemos logrado que Alrumbo Festival vuelva a Chiclana, después de que se viera obligado a salir durante el anterior Gobierno del PP”. “Pero no queda ahí la cosa, puesto que para el próximo 11 de marzo tendremos en Chiclana el ‘Survival Zombie’, en el que se espera a cientos de participantes de la ciudad y otros municipios”, ha incidido el delegado de Educación, quien ha finalizado añadiendo que “estas son las iniciativas y actividades que nos demandan los jóvenes en reuniones como las que hemos llevado a cabo en los institutos de Secundaria de la ciudad”.