La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) vuelve este lunes 20 de febrero, a las 20,30 horas, al Teatro de la Maestranza con un programa clásico en su quinto concierto de la temporada 2016/2017, en el que contará con la participación de la violinista francesa Amandine Beyer.
Este quinto concierto de la temporada de conciertos en Sevilla 2016/2017 de la OBS se encuadra en el Ciclo de Conciertos Sinfónicos del Teatro de la Maestranza. Así, el programa 'Bach es el padre...' se compondrá de sinfonías de autores como Wilhelm Friedemann y Carl Philipp Emanuel Bach, los dos hijos mayores de Johann Sebastian (culminador del periodo barroco), así como del padre del género sinfónico, el austriaco Franz Joseph Haydn.
'Bach es el padre...', palabras atribuidas a Wolfgang Amadeus Mozart por su editor Friedrich Rochlitz, alude al 'Bach de Berlín', C.P.E. Bach, a cuya música consideraban los clásicos que tanto debían. La violinista francesa Amandine Beyer, fundadora de Gli Incogniti, liderará a la OBS como concertino, y será la intérprete del Concierto para violín Kv 207 de Mozart.
AMANDINE BEYER
Desde hace ya algunos años Amandine Beyer es reconocida como una referencia en la interpretación del repertorio barroco para violín. Su grabación de las Sonatas y Partitas de J. S. Bach ha sido recibida como una revelación por la crítica (Diapason d'or de l'année, Choc de Classica de l'année, Editor's choice de Gramophone, Prix Academie Charles Cros, Excepcional de Scherzo...). Su trabajo sobre estas obras continúa con el espectáculo 'Partita 2', coreografiado y bailado por Anne Teresa de Keersmaeker y Boris Charmatz.
Habitual de las más importantes salas y festivales del mundo entero (Théatre du Chatelet, Festival de Sablé, Innsbruck Festwochen, Konzerthaus de Viena...), su actividad musical se divide entre los diferentes grupos en los que participa: Les Cornets Noirs, los duos con Pierre Hantaï, Kristian Bezuidenhout o Laurence Beyer y su propio grupo Gli Incogniti, con el que ha grabado varios discos (Apothéoses de F. Couperin, Concerti grossi de Corelli, Cuatro Estaciones de Vivaldi, Nicola Matteis...) que han obtenido el apoyo unánime de la crítica.
Su otra pasión es la enseñanza siendo profesora en la Esmae de Porto (Portugal), así como en 'master classes' por todo el mundo (Francia, Brasil, Taiwan, USA, Canadá). Desde 2010 es profesora de violín barroco de la Schola Cantorum Basiliensis en Suiza.