El Desafío Doñana espera contar con 500 participantes en su octava edición. La organización del triatlón de larga distancia Desafío Doñana ha abierto el plazo de inscripción para su octava edición, en la que espera contar con medio millar de participantes.
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha destacado que la competición, que se disputará el próximo 30 de septiembre, está “consolidada en el calendario internacional" y mantiene este año las novedades en el recorrido.
El Desafío Doñana atravesará de nuevo el Parque Nacional de Doñana y su salida está prevista a las 11.30 horas en la Avenida de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda, más tardío al de otros años debido a las mareas. Como en la edición anterior, este triatlón no empezará con el kilómetro de natación, sino con el segmento de ciclismo, con un trayecto de 100 kilómetros que cruzará la localidad gaditana de Trebujena, además de las ya habituales de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.
Tras la natación vendrá los 30 kilómetros de carrera a pie por las playas de Doñana, en la provincia de Huelva. La fecha para poder inscribirse en la edición de 2017 finalizará el 14 de septiembre.