El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una cooperativa de Huelva planta fresas en Ávila

La entidad ha puesto en explotación cinco hectáreas de terreno en las que actualmente realiza tareas de preparación y adecuación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recolección de fresas -

La cooperativa Cuna de Platero, con sede en la localidad onubense de Moguer, ha comenzado los trabajos para plantar fresa en la provincia de Ávila (Castilla y León) y así ofrecer frutos durante todo el año.

La entidad ha puesto en explotación cinco hectáreas de terreno en las que actualmente realiza tareas de preparación y adecuación para, posteriormente, plantar las primeras fresas y que comiencen a dar sus frutos de junio a octubre.

"Esto nos permite alargar la campaña de la fresa, que en Huelva, debido a las altas temperaturas, acaba sobre el mes de mayo", ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, en un comunicado.

La cooperativa desarrolla así el concepto "Your Global Berry Partner", eslogan que acompaña a su marca.

"Las temperaturas de Ávila en verano no son tan duras como las de Huelva, lo que nos permite seguir produciendo fruta fresca de máxima calidad y atender así a nuestros clientes también durante estos meses, mejorando el servicio que ofrecemos, cerrando prácticamente el ciclo anual", ha indicado.

La empresa está preparando el terreno, alomando y colocando los arcos en los que después irán los invernaderos: "El trabajo que realizaremos allí será el mismo que venimos haciendo en Huelva, marcado por la sostenibilidad y el respeto al entorno en el que producimos, obteniendo una fruta natural y con sabor".

Para minimizar su huella medioambiental Cuna de Platero ha implantado programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100 % de sus hectáreas de fresas, lo que le ha permitido ofrecer una fruta más natural, segura y saludable; o el proyecto Innocent Drink, implantado con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el riego, apostando por el ahorro de agua, obteniendo una reducción media del 18 %.

Este es un paso más para ofrecer frutos rojos al consumidor durante todo el año, algo que ya ocurre con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium Berrycatessen.La cooperativa Cuna de Platero, con sede en la localidad onubense de Moguer, ha comenzado los trabajos para plantar fresa en la provincia de Ávila (Castilla y León) y así ofrecer frutos durante todo el año.

La entidad ha puesto en explotación cinco hectáreas de terreno en las que actualmente realiza tareas de preparación y adecuación para, posteriormente, plantar las primeras fresas y que comiencen a dar sus frutos de junio a octubre.

"Esto nos permite alargar la campaña de la fresa, que en Huelva, debido a las altas temperaturas, acaba sobre el mes de mayo", ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, en un comunicado.

La cooperativa desarrolla así el concepto "Your Global Berry Partner", eslogan que acompaña a su marca.

"Las temperaturas de Ávila en verano no son tan duras como las de Huelva, lo que nos permite seguir produciendo fruta fresca de máxima calidad y atender así a nuestros clientes también durante estos meses, mejorando el servicio que ofrecemos, cerrando prácticamente el ciclo anual", ha indicado.

La empresa está preparando el terreno, alomando y colocando los arcos en los que después irán los invernaderos: "El trabajo que realizaremos allí será el mismo que venimos haciendo en Huelva, marcado por la sostenibilidad y el respeto al entorno en el que producimos, obteniendo una fruta natural y con sabor".

Para minimizar su huella medioambiental Cuna de Platero ha implantado programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100 % de sus hectáreas de fresas, lo que le ha permitido ofrecer una fruta más natural, segura y saludable; o el proyecto Innocent Drink, implantado con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el riego, apostando por el ahorro de agua, obteniendo una reducción media del 18 %.

Este es un paso más para ofrecer frutos rojos al consumidor durante todo el año, algo que ya ocurre con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium Berrycatessen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN