El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A la cárcel por maltratar a su marido 38 años mayor y dependiente

Condenada una mujer a tres años y nueve de prisión por agredir a su marido anciano y no darle ni los cuidados ni el tratamiento que necesitaba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva -
  • El fallo considera a esta persona responsable de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar
  • Lo insultaba habitualmente y lo amenazaba con matarlo a él, a su hija y a sus nietos
  • El marido anciano fue encontrado por unos vecinos en un estado lamentable por la falta de higiene y alimentación

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a una mujer a tres años y nueve meses de cárcel por maltratar durante años a su marido anciano, dependiente y 38 años mayor que ella, al que agredía y no daba ni los cuidados ni el tratamiento que necesitaba.

El fallo, confirmado por la Audiencia Provincial de Huelva y al que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar por el que le impone dos años de prisión y tres de malos tratos en el ámbito familiar, que conllevan tres meses de cárcel cada uno.

Se considera probado que la acusada, al menos desde el año 2009, y de forma creciente, sometió a su anciano esposo a un trato en el que era habitual tanto la falta de atención higiénica, como la del tratamiento médico que diariamente precisaba, a pesar de que era una persona dependiente de terceros para la mayor parte de las actividades esenciales de la vida.

Además, lo insultaba habitualmente y lo amenazaba con matarlo a él, a su hija y a sus nietos, lo agredía y lo dejaba encerrado en la vivienda durante días.

El 8 de junio de 2014, en el interior de su domicilio, la acusada agredió a su marido causándole un hematoma en brazo; en febrero de 2015, le goleó repetidamente con una toalla en el cuerpo desnudo y el día 13 de abril de ese mismo año lo empujó y lo tiró al suelo y, en vez de ayudarlo a levantarse, desconectó la luz y cerró la puerta.

Días después fue encontrado por unos vecinos en un estado lamentable por la falta de higiene y alimentación, por lo que avisaron a los hijos del anciano, así como a la Policía y a los servicios sociales, intervención que finalizó con la separación del matrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN