El empresario jienense Tomás Membrado Martínez, conocido en el sector farmacéutico y por ser el promotor, por medio de Pradolivo, de un campo de golf de 18 hoyos en la capital, va a ser el próximo propietario del Real Jaén, según se confirmó ayer en un comunicado conjunto hecho público entre el grupo que todavía tiene el mando, Inaltia Sports, y el propio Membrado. Las dos partes confirmaron que han alcanzado un acuerdo que establece las condiciones para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Real Jaén CF SAD a favor de Tomás Membrado, una transmisión que se materializará el próximo lunes 27 de marzo en una Notaría de Jaén. “Hasta entonces, ambas partes han decidido mantener estricta reserva de la operación, con exclusión de cualquier información diferente al actual comunicado, de tal manera que, desde este momento, desmienten cualquier otra información o noticia distinta a la contenida en el mismo”, se indicó en el comunicado.
Y añadieron: “Igualmente, ambas partes solicitan el máximo respeto a esta postura, en beneficio del Real Jaén CF SAD, y con la finalidad de no entorpecer o impedir el proceso de transmisión y la consecuente transición institucional”.
Pese a la prudencia que piden ambas partes, lo cierto es que con el preacuerdo alcanzado Membrado ya estaría en disposición de tomar decisiones en nombre del Real Jaén. Decisiones que urgen por la crítica situación económica e institucional del club, con el equipo en descenso, salida de jugadores con ficha profesional y hasta tres meses de impagos a la plantilla y trabajadores del club.
Membrado impulsa, a través de Pradolivo, es el que en su día se vendió como el primer campo de golf ecológico.