El pasado fin de semana se celebró la primera prueba del Mundial de Motociclismo en la que el conileño Marcos Ramírez participará todo el campeonato en las filas del Platinum Bay Real Estate con la marca KTM.
Es un momento único que viene a ratificar lo realizado la temporada pasada en donde el conileño realizó varias pruebas de dicho campeonato, esta temporada podido realizar la pretemporada con tranquilidad sabiendo que va a realizar esta temporada además del plus de contar con su mecánico de confianza, José Manuel Martín Requejo (Lolo), ha realizado la pretemporada física en Italia llegando a la primera prueba en unas condiciones óptimas tanto físicas como de moral.
Marcos Ramírez está en disposición de luchar por conseguir lo máximo esta temporada y estar regularmente en los puntos y pelear con los mejores, en esta carrera fue complicado desde el principio por las circunstancias meteorológicas de lluvia en el desierto lo que restó el poder rodar más tiempo en un circuito que nunca había pilotado, aunque se adaptó con facilidad al igual que su nueva marca KTM -señalar que la temporada pasada compitió con Mahindra- pero esto no fue un contratiempo para él pues suele adaptarse con suma facilidad. Al suspenderse las clasificatorias del sábado se tomó los tiempos de las combinada del día anterior dando lugar a una décima posición.
Una carrera en grupo
Uno de los objetivos de Ramírez fue desde un principio no perder la estela del grupo que lideraba la prueba, un objetivo que consiguió luchando por no descolgarse y luchar por estar delante, lo que demuestra, que se le puede tener en cuenta y que en alguna prueba puede dar la sorpresa.
Intentó varias veces subir de puesto pero no podía avanzar manteniendo el ritmo de los primeros, pero el conileño consiguió llegar en un meritorio novena posición sumando sus primeros siete puntos en este mundial la siguiente prueba será en Argentina el próximo 9 de abril.